Boletín de Prensa Número: 154-2018
Rinden protesta 65 Consejeras y Consejeros Presidentes Distritales y Municipales Electorales
12/21/2018


Ante las y los Consejeros Generales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM),  encabezados por el Presidente, Miguel Ángel Chávez García, un total de 65 Consejeras y Consejeros Presidentes (propietarios) Distritales y Municipales, rindieron protesta a su encargo, mismo que estará vigente durante este Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.


En su mensaje, el Consejero Presidente señaló que con la designación de dichas mujeres y hombres, se garantiza el cumplimiento permanente de los principios que rigen la función electoral, como son: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, todo ello en beneficio de la democracia tamaulipeca.

 

Añadió que en su encargo, junto con todos quienes integramos el IETAM, “debemos dar lugar a una contienda justa, un voto libre y razonado y unos resultados verdaderos y confiables”, además destacó que la aspiración es que la sociedad misma reconozca su pluralidad, respete las diferencias y resuelva sus conflictos o las discrepancias mediante el diálogo y el consenso.


El compromiso, es “lograr unas elecciones limpias,  transparentes, imparciales y confiables; estamos ciertos de que esta tarea es de vital importancia y que el único medio para resolver las diferencias políticas, es aquel que se da en las urnas, debemos ser ejemplo de que en este Instituto nuestra prioridad es y será salvaguardar los derechos políticos de los tamaulipecos”, dijo.


De tal tamaño, expresó, es la responsabilidad y compromiso frente a quienes ejercerán su voto el próximo 2 de Junio, a las y los candidatos, partidos políticos y a los sujetos regulados por la legislación electoral.


Les exhortó a conducirse con total apego a la ley y a los principios que rigen la materia electoral, máxime que como organismo público local electoral, son el primer contacto con las y los ciudadanos, en el marco de este proceso electivo.


Finalmente, cabe hacer mención que en total, este viernes rindieron protesta 65 Ciudadanas y ciudadanos al cargo de Consejeras y Consejeros Presidentes Propietarios del Instituto Electoral de Tamaulipas, quienes a su vez, tendrán la encomienda de llevar las riendas de los Organismos Públicos locales electorales en cada uno de los 22 Distritos y 43 Municipios de Tamaulipas en estas elecciones.


Entre otros invitados, asistieron a este acto, los representantes de partidos políticos, así como el magistrado del Tribunal Electoral Local, Edgar Danés Rojas.


Luego de la toma de protesta, las y los Consejeros recibieron una plática de inducción  sobre las actividades iniciales respecto al proceso electoral, participando las direcciones ejecutivas y áreas técnicas del Instituto.


En total se registraron un mil 069 ciudadanas y ciudadanos aspirantes a ocupar el cargo de Consejeros Electorales, de los cuales 700 fueron electos --349 mujeres y 351  


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017