RED DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS CANDIDATAS Y EL IETAM
Proceso Electoral 2018 - 2019


Considerando que la paridad y la violencia política contra las mujeres en razón de género mantienen una relación estrecha, ya que aun cuando hay condiciones que permiten la participación en condiciones de igualdad numérica, también existe un contexto en el que se presentan actos que desincentivan la participación, ingreso y permanencia de las mujeres en el ámbito político-electoral, el IETAM está implementando una estrategia para la conformación de una Red de Comunicación entre Candidatas a Cargos de Elección Popular y el Instituto Electoral de Tamaulipas durante el Proceso Electoral 2018-2019, a través de la cual se les proporciona información relacionada con la violencia política contra las mujeres por razón de género.

La vía de comunicación son sus correos electrónicos, los cuales fueron proporcionados en el “Formato para otorgar consentimiento”, firmado por la candidata.

Para el seguimiento de sus cuentas en Facebook, el cual se realiza con el fin de detectar posibles casos de violencia política por razón de género, las candidatas llenaron y firmaron el formato “Consentimiento para seguimiento en Facebook”.

Ambos formatos los entregaron en el Consejo Distrital que le corresponde o en las oficinas centrales del IETAM, en Cd. Victoria, Tam.

Esperamos que esta Estrategia contribuya a visibilizar esta problemática¸ así como a prevenir y/o atender casos de violencia política por razón de género.




Atentamente

MTRA. NOHEMÍ ARGÜELLO SOSA
CONSEJERA PRESIDENTA DE LA
COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO



CONTENIDO

Información


Descargar



FORMATOS

Formato para otorgar consentimiento (1)


Descargar

Aviso de Privacidad Integral (1)


Descargar

Consentimiento para seguimiento en Facebook (2)


Descargar

Aviso de Privacidad Integral en Facebook (2)


Descargar

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2016