Boletín de Prensa Número: 016-2015
Rinden protesta nuevos consejeros electorales del IETAM
04/09/2015

En sesión solemne, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), quienes serán los responsables de organizar, desarrollar y calificar la elección del próximo 2016.

En la sala de sesiones del Consejo General del IETAM se llevó a cabo la sesión solemne, donde, se hizo del conocimiento el Acuerdo aprobado por el Consejo General del INE, de que fue designado como consejero presidente, el abogado Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quién presidirá el órgano electoral a partir del dos de septiembre, hasta el uno de septiembre del 2022, teniendo un periodo por siete años.

De igual manera, asumieron el encargo como consejeros electorales para los próximos seis años, María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa y Oscar Becerra Trejo, cuyo periodo comprende del 2 de septiembre al uno de septiembre del 2021; asimismo, para un periodo de tres años, fueron electos, Frida Denisse Gómez Puga, Tania Gisela Contreras López y Ricardo Hiram Rodríguez González, por un periodo que abarca del 2 de septiembre de este año, al uno de septiembre del 2018.

Previo a la sesión solemne y a nombre de los Consejeros Electorales del INE, el Vocal de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Lic. Arturo de León Loredo, realizo la entrega de los nombramientos que designa como Consejeras y Consejeros Electorales del IETAM.

De acuerdo al orden del día de esta sesión solemne, el licenciado Jesús Eduardo Hernández Anguiano, tomo protesta como consejero presidente. Para así, posteriormente tomarles protesta a las Consejeras y los Consejeros Electorales.

 “Asumo con responsabilidad y compromiso, esta encomienda”, Consejero Presidente del IETAM

Jesús Eduardo Hernández Anguiano, nuevo Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, se comprometió a asumir el compromiso con mucha responsabilidad.

“Quiero decir que al mismo tiempo, eso representa un reto, puesto que seguramente la sociedad tamaulipeca nos exigirá mantener el ejercicio realizado, y por nuestra parte, habremos de entender que superar acciones que nos permitirá alcanzar mejores horizontes democráticos para nuestra entidad”.

Ante los representantes de los partidos políticos, funcionarios electorales, medios de comunicación e invitados, el Consejero Presidente, dijo que durante el desempeño de este órgano electoral, habrá de generarse el contraste de opiniones, tendiendo principalmente, la pluralidad como principio y el diálogo, para lograr los acuerdos por el bien de Tamaulipas.

Hernández Anguiano, ofreció toda la disposición, entrega y esfuerzo para hacer cumplir los principios y fines del Instituto electoral de Tamaulipas, “sé que mis compañeras consejeras, mis compañeros consejeros y los representantes partidistas entregaran la mejor de las voluntades por concretar el ejercicio democrático que le corresponde a nuestro Estado”.

Por su parte la consejera Nohemí Argüello Sosa, refirió que en esta es una nueva etapa en la historia electoral de nuestro estado, pero que con el nuevo paradigma que hoy ponemos en marcha en Tamaulipas; “se tiene como punto de partida la experiencia y conocimientos acumulados durante 20 años, mismos que se deben de valorar para tener grandes fortalezas en su desarrollo”, enfatizó.

A esta ceremonia especial, asistieron los representantes de los partidos políticos, de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, así como el partido Nueva Alianza y Partido Encuentro Social.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017