Boletín de Prensa Número: 038-2015
Reciben autoridades electorales, Plataforma Electoral del PRI y PT
08/12/2015

El presidente del Consejo General Jesús Eduardo Hernández Anguiano, el Secretario Ejecutivo Juan Esparza Ortiz y consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) recibieron la tarde de este martes la Plataforma Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Partido del Trabajo (PT) para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

En primer término, acudió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Rafael González Benavides, quien acompañado de su representante propietario ante el Consejo General del IETAM Héctor Neftalí Villegas Gamundí, de los sectores y organizaciones, hizo entrega de este documento, como lo establece la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas.

La Plataforma Electoral 2016 del PRI se integró en base a propuestas recibidas en tres foros regionales que el Partido realizó, como en cada uno de los 43 municipios de la entidad y en ella se abordan temas que tienen que ver con el bienestar de la población, en materia de salud, seguridad, educación, desarrollo sustentable, deportes entre otros, que habrán de dar a conocer los candidatos a Gobernador, Alcaldes y Diputados Locales, expresó Rafael González Benavides

Más tarde, Alejandro Ceniceros Martínez y Raúl Yépez López, Coordinador Estatal y Municipal, respectivamente, del Partido del Trabajo hicieron entrega de la Plataforma Electoral 2016 al presidente y Consejeros del Instituto Electoral en Tamaulipas.

En la Plataforma del PT, se establece posicionamientos en contra a los procesos de privatización que se han dado, a fincar responsabilidades de los ayuntamientos en materia de servicios públicos, de entregar concesiones de parquímetros a particulares y no haber beneficios para la población, propuestas para que el Congreso legisle y modifique la Ley de Participación Ciudadana, entre otros aspectos, dijo Ceniceros Martínez.

De acuerdo como lo establece la ley electoral, en su Artículo 233, que las plataformas electorales para el proceso electoral que corresponda se deberán presentar ante el Consejo General del IETAM a más tardar el 10 de diciembre del año de la elección. Lo mismo aplicará para las coaliciones que en su caso se conformen y para sus respectivas plataformas. El Consejo General expedirá la constancia correspondiente.

En cada una de las presentaciones de la Plataforma Electoral, estuvo el presidente del IETAM Jesús Eduardo Hernández Anguiano, el Secretario Ejecutivo Juan Esparza Ortiz, además de los Consejeros María de los Ángeles Quintero, Nohemí Arguello Sosa, Tania Gisela Contreras, Frida Denisse Gómez Puga, Oscar Becerra Trejo y Ricardo Hiram Rodríguez González.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013