Boletín de Prensa Número: 031-2016
Inicia etapa de registro de candidatos: IETAM
21/03/2016

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández Anguiano, precisó que el periodo en el que los candidatos a Gobernador podrán solicitar su registro ante el IETAM, es del 23 al 27 de marzo de 2016.

Agregó que para la integración de Ayuntamiento y diputado local por el principio de mayoría relativa, la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas (LEET) establece que será el comprendido entre el 27 al 31 de este mes.

Cada uno de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular, deberán de presentarán su solicitud por escrito, conteniendo, el apellido paterno, apellido materno, nombre completo y, en su caso, sobrenombre, además de la firma o, en su caso, huella dactilar del solicitante.

Deberán de reunir también, lugar y fecha de nacimiento del solicitante, domicilio y tiempo de residencia, ocupación del prospecto, clave de credencial de elector, cargo para el que se pretenda postular, designación del representante legal y domicilio para oír y recibir notificaciones, como de la persona encargada del manejo de los recursos financieros y rendición de informes correspondientes.

Hernández Anguiano explicó  también que los plazos  para la realización  de las campañas  electorales  son del 3 de abril  al primero de junio, en caso del Gobernador  y del 18 de abril al primero de junio  en el caso de los aspirantes a  integrantes  de Ayuntamientos  y Diputados Locales.

Es importante señalar que la duración de campañas para el caso de Gobernador es de 60 días, mientras que para Alcaldes y Diputados, la duración es de 45 días, de acuerdo a las nuevas disposiciones de la legislación electoral.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017