Boletín de Prensa Número: 041-2016
Se crea Comisión Especial encargada de la Organización y realización de los debates
09/04/2016
  • Se aprueba además  la  expedición de reglamento de debates.

En cumplimiento a la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas, el Consejo General del IETAM aprobó la creación de la Comisión Especial encargada de la organización y realización de los debates entre los candidatos a los distintos cargos de elección popular, en el Proceso Electoral Ordinario 2015.

La Comisión la presidirá la Consejera Tania Gisela Contreras López y la integrarán los Consejeros Frida Denisse Gómez Puga, Nohemí Argüello Sosa, María de los Ángeles Quintero Rentería y Oscar Becerra Trejo.

Entre sus facultades, la Comisión elaborará y propondrá al Consejo General los criterios respecto de los contenidos, preparación y reglas sobre el desarrollo de los debates entre los candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Los partidos políticos y candidatos independientes del Consejo General podrán designar a un representante propietario y un suplente para efectos de su representación ante la Comisión Especial encargada de la organización y realización de debates, quienes tendrán derecho a voz.

Durante la sesión extraordinaria, la número 25, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas se aprobó el acuerdo mediante el cual se expide el reglamento de debates entre los candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Tratándose de los dos debates obligatorios respecto de los candidatos a Gobernador, el primero tendrá verificativo durante la tercera semana de abril, y el segundo, a más tardar en la segunda semana de mayo del año de la elección, es decir de 2016.

En el reglamento se establecen disposiciones generales, atribuciones y obligaciones del Consejo General del IETAM, de la Comisión Especial, de la Organización de los debates, determinación de la ubicación y el turno en el uso de la palabra, de los debates entre candidatos a Gobernador.

También de lo que comprenderá la estructura y desarrollo de los debates entre candidatos a Gobernador, presidentes municipales y diputados, de la intervención del moderador, de los asistentes, la promoción y difusión de encuentros entre los que aspiran a un cargo de elección popular.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017