Boletín de Prensa Número: 049-2016
Declara improcedente el registro de candidato independiente a diputado local por Nuevo Laredo
28/04/2016

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) determinó la improcedencia a la declaratoria del C. Víctor Hugo Carranza Cadena, para registrarse como candidato independiente para la diputación del Distrito 1 de Nuevo Laredo.

Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia TE-RDC-24/2016, emitida dentro del Recurso de Defensa de los Derechos Político Electorales del Ciudadano a propuesta de la Comisión Especial para el registro y postulación de candidaturas independientes.

Antes, en la sesión ordinaria número 30, la Secretaría Ejecutiva presentó al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas el informe, respecto del cumplimiento del Acuerdo, por el que se establecen los lineamientos, así como los criterios generales de carácter científico que deberán observar las personas físicas y morales que pretendan ordenar, realizar y/o publicar encuestas por muestreo, encuestas de salida o conteos rápidos que tengan como fin, dar a conocer las preferencias electorales.

Informo que, con fecha 15 de abril de 2016, se recibió en la Secretaría Ejecutiva, comunicado vía correo electrónico signado por el C. Sergio Barrañon, quien a nombre de Bufete de Proyectos, Información y Análisis, S.A. de C.V. envía copia del estudio relacionado realizado en el Estado de Tamaulipas, en el período del 3 al 5 de abril de 2016, el cual fue publicado por primera ocasión en el portal http://gabinete.mx/  y replicado en el Estado a través de diversos medios impresos.

De la revisión efectuada a la metodología presentada por la firma encuestadora, se determinó que cumple con los criterios generales de carácter científico señalados por los Lineamientos correspondientes.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2013