Boletín de Prensa Número: 082-2016
IETAM sanciona con amonestación pública al PVEM y a empresa por realizar actos anticipados de campaña
04/07/2016

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) desestimó la denuncia, que vía Procedimiento Especial Sancionador, presentó el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en contra de la C. Migdalia Hazel Ramírez Correa, candidata a Diputada local del Distrito Electoral XV, postulada por el  Partido Verde Ecologista.

Lo anterior, en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a la segunda circunscripción con sede en Monterrey Nuevo León,  en el expediente SM-JRC-35/2016, que recae al expediente PSE-24/2016, respecto a la denuncia presentada por el Partido Movimiento Ciudadano.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IETAM determinó que no se acredita la existencia de la infracción consistente en la comisión de actos anticipados de campaña atribuidos a la C. Migdalia Hazel Ramírez Correa, candidata a Diputada local del Distrito Electoral XV, postulada por el  Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, el organismo electoral consideró que si se acredita la existencia de la infracción consistente en la comisión de actos anticipados de campaña atribuidos al Partido Verde Ecologista y por lo tanto, impuso una sanción consistente en amonestación pública, por trasgredir la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

En la misma sesión, el Consejo Electoral del IETAM determinó imponer una sanción similar a la persona moral Impactos Frecuencia y Cobertura de Medios S.A. de C.V. al acreditarse la comisión de actos anticipados de campaña, hechos que en concepto de la parte denunciante, constituyen violaciones a la normatividad electoral.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017