Boletín de Prensa Número: 097-2016
Da cumplimiento IETAM a sentencia dictada por la Sala Regional Monterrey del TEPJF
23/09/2016

•En cuanto al  otorgamiento de constancia de diputados por la vía de Representación Proporcional

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a efecto de dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hizo entrega en sesión extraordinaria de las constancias  de asignación  como Diputados  por el Principio de Representación Proporcional a los C.C. Jorge Luis González Rosalez del PMC y a Edson Humberto de Hoyos  Gómez del Partido Morena.

Al dar lectura a este acuerdo por parte del Secretario Ejecutivo del Consejo Edgar Iván Arroyo Villarreal y ser aprobado por unanimidad de votos por parte del Consejo General,  quedando sin efecto las constancias de asignación  de Diputado de RP a los C. Beda Leticia  Gerardo Hernández del Partido Acción Nacional (PAN) y  de la  C. Nancy Delgado Nolazco del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue el Consejero Presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quien hizo entrega de la constancia de asignación del Partido Movimiento Ciudadana (MC), Jorge Luis González Rosalez quien acudió al Consejo General a recibir su constancia de asignación.

Por parte del Partido Morena, el representante acreditado ante el Consejo General, José Jaime Oyervides Martínez, fue quien recibió de manos del Consejero Presidente la constancia de asignación.

Una vez realizada esta sesión y dando cumplimiento a este acuerdo, el IETAM notifica por oficio a la Sala Regional de la Segunda Circunscripción  Plurinominal del TEPJF para  los efectos  de la sentencia dictada  en los expedientes  SM-JDC-271/2016 y su acumulado SM-JRC-107/2016.

Asimismo, se instruye  a la Secretaria Ejecutiva  para que por su conducto notifique el presente acuerdo al Instituto Nacional Electoral  a través de la Unidad de la Unidad Técnica de Vinculación, asimismo, debiendo publicar dicho acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, en los estrados y en la página de internet del Instituto para conocimiento público.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017