Boletín de Prensa Número: 114-2016
Promueve IETAM participación al Décimo Parlamento Infantil 2017
23/11/2016

Con el propósito de expresar ideas y participar sobre actividades  que permitan representar  las voces  de la niñez de México, este viernes 25 de noviembre concluye el plazo para inscribirse en el Décimo Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México 2017,  que se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero del próximo año en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.

De acuerdo a la convocatoria para participar en este certamen, se requiere que los niños y niñas mexicanos que tengan entre 10 y 12 años de edad cumplidos al 30 de septiembre de 2016, que cursen el quinto año de primaria o tener el equivalente de curso comunitario  del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) o nivel equivalente. 

La segunda etapa establece que una vez que los niños reúnan los requisitos, los niños podrán elegir un tema  en el marco de los cien años de la Constitución y preparar una exposición de 3 a 5 minutos en la que perdure las reflexiones  sobre la importancia para el bienestar de la infancia en nuestro país.

Posterior a esta etapa, la convocatoria señala que se solicitará a la maestra o maestro de la institución educativa, el formato de permiso para que los papas, tutor o tutora firme y una vez que le sea otorgada la fecha de la  exposición, prepare el tema y presentarlo ante  sus compañeros de escuelas quienes elegirán a su representante.

Una vez que haya pasado la etapa y haber ganado en la escuela que representó, el personal directivo de la institución lo inscribirá en la Convención  que organizará la Junta Distrital Ejecutiva del INE en la que el alumno ganador competirá con el tema frente a los representantes de otras escuelas de la localidad.

Luego de ser electos, los 300 legisladores  y legisladoras infantiles, serán invitados en el Congreso de la Unión  de la Ciudad de México, el mes de febrero del próximo año, donde expresarán sus ideas sobre los derechos y participarán en otras actividades sobre este importante Parlamento Infantil 2017.

Para mayor información, los alumnos interesados podrán consultar en los siguientes sitios de internet cuyos organismos participan en este certamen, www.diputados.gob.mx, www.senado.gob.mx, www.ine.mx, www.gob.mx/sep, www.cndh.org.mx, www.gob.mx/segog y http://sn.dif.gob.mx o en la Junta  Distrital  Ejecutiva  del INE  más cercana a la escuela o llamar al 018004332000.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015