Boletín de Prensa Número: 124-2018
Amplia IETAM convocatoria para aspirantes a Consejeros Distritales y Municipales
25/09/2018

La Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual amplía  el plazo  para la recepción  de cédulas de registro  de aspirantes  a consejeros Distritales y Municipales electorales, mismo que comprende del 1 al 3 de octubre de este año, por lo que la ciudadanía interesada puede acudir a entregar la documentación respectiva.


En apego a la Base Tercera inciso A) de la Convocatoria emitida el 31 de Agosto pasado, la Comisión que encabeza el Consejero Óscar Becerra Trejo, determinó la ampliación de este plazo debido a que en un total de 30 municipios no se cuenta con número suficiente de aspirantes para una correcta confpormación, así como de la reserva suficiente para integrar los Consejos Municipales y Distritales Electorales.


Dichos municipios son: Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.


Cabe mencionar que durante el periodo de recepción originalmente asignado, se recibieron un total de 918 solicitudes.


Con la ampliación del plazo, se dispuso  un total de seis sedes para la recepción de solicitudes en el periodo comprendido del 1 al 03 de Octubre de este año.


SEDES PARA LA RECEPCIÓN DE CÉDULAS DE REGISTRO


La Sede en Victoria que estará ubicada en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas en la calle 12 y 13 Morelos, en la Zona Centro de Ciudad Victoria, atenderá a la población de Aldama, Antiguo Morelos, Casas, Ocampo, González, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán, Gómez Farías, Nuevo Morelos y Xicoténcatl, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.


En la Sede Reynosa, se le dará atención de 09:00 a 18:00 horas a quienes acudan de Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Reynosa y Río Bravo y estará ubicada en la Calle Ecuador 730, esquina con Honduras, en la colonia Anzaldúas en Reynosa, Tamaulipas, donde se instaló el Consejo Municipal Electoral.


En la Sede Cruillas, se atenderá a la población de Cruillas y Méndez en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en el Consejo Municipal Electoral que se ubica en la calle Carrera Torres esquina Belisario Domínguez S/N, en la Zona Centro.


En la Sede Jaumave atenderán a la ciudadanía de Bustamante, Jaumave y Palmillas y se ubica en la Calle Zaragoza Número 547, en la zona centro de Jaumave donde se ubica el Consejo Municipal Electoral y atenderán de 09:00 a 18:00 horas.


La Sede Nuevo Laredo dará atención exclusivamente a la población de Nuevo Laredo y Guerrero. Se ubica en el Consejo Municipal Electoral en la calle Pino Suárez Número 3322, entre Allende y Morelos en la Zona Centro; el  horario correspondeitne es de 09:00 a 18:00 horas.


En tanto, la Sede Valle Hermoso sólo dará atención a quienes sean de ese municipio de 09:00 a 18:00 horas. La dirección es Calle 2a. entre Avenida Las Damas y Avenida Los Leones, en la Colonia Leonística, en el Consejo  Municipal Electoral.  


Finalmente, cabe mencionar que con la ampliación  del plazo  de recepción  de cédulas de registro,  no se modifica  ninguna  otra etapa  del procedimiento, por lo que los expedientes  que se conformen, estarán  a lo establecido  para las etapas subsecuentes, previstas en los lineamientos  y convocatoria  respectiva.


Oscar Becerra Trejo, Presidente de la Comisión de Organización Electoral del IETAM,   mencionó que la captación de aspirantes en algunos municipios pequeños ha sido limitada, por  lo que se requiere un mayor número de participantes para que se encuentran en reservada y suplentes suficientes.  


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017