Boletín de Prensa Número: 134-2018
Comienza IETAM con la entrega de Constancias de Acreditación a Partidos para Participar en la Elección 2019
30/10/2018

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García y la Consejera Nohemí Argüello Sosa, hicieron entrega de la Constancia de Acreditación al Partido del Trabajo (PT), para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019 en el que se renovará la integración del Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

En la Sala de Sesiones del Instituto Electoral, se entregó el documento expedido  por el Consejo General, como órgano superior de dirección y responsable de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso.

 

Además, encumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Partidos Políticos, así como la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y al Acuerdo Número IETAM/CG-65/2018 (http://ietam.org.mx/portal/documentos/sesiones/ACUERDO_CG_65_2018.pdf), por el que se establecen los documentos que deberán presentar los partidos políticos nacionales acreditados ante este órgano electoral para participar en la elección, el PT recibió dicha constancia.

 

Al respecto, el Consejero Presidente expresó que el PT dio cumplimiento a los requisitos que entre otros documentos se encuentra la solicitud para participar en el Proceso Electoralpor escrito,  la integración de su órgano interno de Dirección estatal, así como la designación o ratificación de representantes ante la autoridad electoral, la constancia original de registro original vigente, principios, programa de acción, estatutos y el emblema oficial del partido político.

 

Por parte del Partido del Trabajo, recibieron el documento el Lic. Arsenio Ortega Lozano, (representante ante el Consejo General), el Ing. Alejandro Ceniceros Martínez, la ex diputada local María de la Luz Martínez Covarrubias y el Lic. Armando Vera García.

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017