Boletín de Prensa Número: 143-2018
Entrega IETAM constancias de Participación para el Proceso Electoral al PRI y Verde Ecologista
27/11/2018

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, acompañado de la Consejera Nohemí Argüello Sosa y el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, llevó a cabo la entrega de constancias de participación para el proceso electoral a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).


En primera instancia y para recibir la constancia por parte del Partido Revolucionario Institucional, acudió la dirigencia estatal encabezada por la presidenta, Yalheel Abdala Carmona y el secretario general, José Benítez Rodríguez; por parte del Partido Verde Ecologista de México, asistió el representante propietario ante el Instituto, Cap. Carlos Paniagua Arias y la suplente, Carmen Castillo Rojas.


Al hacer uso de la voz, la dirigente del PRI, señaló que reciben esta constancia con el compromiso de realizar campañas de altura y con la confianza en la autoridad electoral como árbitro en la elección del 2 de junio.


Por su parte, Carlos Paniagua Arias, representante del PVEM ante el Instituto, señaló que espera que la del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, sea una elección transparente y refrendó el apego a las reglas establecidas por parte de su partido político.


Otrora Nueva Alianza busca Convertirse en Partido Político Local


El Profesor Carlos Gamaliel Cisneros Ruíz, acompañado de los Ciudadanos Elena Mendieta Vázquez, José Refugio Arriaga González, Leonardo Olguín Ruíz y Emmanuel Flores Guerrero, presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, la solicitud y documentación respectiva para configurar un nuevo partido político local en la entidad.


La otrora dirigencia del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas hizo entrega de la solicitud y documentación al Consejero Presidente, Miguel Ángel Chávez García y al Secretario Ejecutivo, Francisco Salazar Arteaga.


Una vez recibida, este organismo público local electoral llevará a cabo la revisión y determinar si reúne los requisitos conforme a la normatividad aplicable.


Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017