Acciones del Instituto Electoral de Tamaulipas para Atender Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género

El Instituto Electoral de Tamaulipas tiene la encomienda de asegurar el ejercicio de los derechos político-electorales, entre los que se encuentran el de ser votado para todos los cargos de elección popular; por lo que está obligado a cumplir con el mandato constitucional de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos y libertades. De la misma manera, tiene el deber de vigilar la aplicación del principio constitucional de paridad, promover la igualdad de género, así como llevar a cabo acciones para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.


Por lo anterior, se ha diseñado este espacio con el propósito de brindar información conceptual, de prevención y/o atención de casos de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, tanto a candidatas, como a los diversos actores políticos y ciudadanía en general.


Esperamos que este espacio contribuya a visibilizar esta problemática¸ así como a prevenir y/o atender casos de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género



COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN

El Instituto Electoral de Tamaulipas, a través de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, impulsa acciones orientadas para promover la igualdad de género y no discriminación, así como la prevención de la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género en Tamaulipas.


También impulsa la participación política de las mujeres en el ámbito político electoral, brindando orientación y apoyo a las Mujeres víctimas de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

CONSEJERAS Y CONSEJEROS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN
  • Mtra. Mayra Gisela Lugo Rodríguez
    Presidenta de la Comisión
  • Mtro. Eliseo García González
    Consejero Electoral
  • Lcda. Italia Aracely García López
    Consejera Electoral
  • Mtra. Marcia Laura Garza Robles
    Consejera Electoral
  • Lcda. Deborah González Díaz
    Consejera Electoral