SESIÓN N°46, EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DE TAMAULIPAS

22 DE JUNIO DE 2021, 16:00 HORAS

Orden del Día

  1. Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas mediante el cual se realiza la Asignación de las Regidurías según el Principio de Representación Proporcional, correspondiente a los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula, Villagrán y Xicoténcatl, Tamaulipas, aplicables al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

  2. Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, que resuelve el expediente PSE-61/2021, relativo a la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, en contra del C. Héctor Joel Villegas González, en su carácter de candidato al cargo de Presidente Municipal de Río Bravo, Tamaulipas, por hechos que considera constitutivos de la infracción consistente en colocación de propaganda en elementos del equipamiento urbano.

  3. Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, que resuelve el expediente PSE-71/2021, relativo a la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, en contra del C. Eduardo Abraham Gattás Báez, candidato al cargo de Presidente Municipal de Victoria, Tamaulipas, por la supuesta comisión de la infracción consistente en coacción al voto; así como en contra de los partidos políticos Morena y del Trabajo por culpa in vigilando.

  4. Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, que resuelve el expediente PSE-81/2021, relativo a la denuncia interpuesta por el Partido del Trabajo, en contra de la C. Lorena Zúñiga Torres, delegada del poblado Villanueva del municipio de Camargo, Tamaulipas, por la supuesta comisión de conductas contrarias al principio de imparcialidad.

  5. Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, que resuelve el expediente PSE-92/2021, relativo a la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, en contra de la C. Samantha Khiabett Rodríguez Cantú, candidata a Diputada Local por el principio de Mayoría Relativa por el Distrito Electoral 02, con cabecera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la supuesta comisión de la infracción consistente en actos anticipados de campaña; así como en contra de los partidos políticos morena y del Trabajo, por culpa in vigilado.

  6. Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, que resuelve el expediente PSE-109/2021, relativo a la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, en contra del C. José Javier Castillo Castillo, candidato al cargo de Presidente Municipal de González, Tamaulipas, por la supuesta colocación de propaganda en edificios públicos; así como en contra de los partidos políticos Morena y del Trabajo, por culpa in vigilando.

  7. Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, que resuelve el expediente PSE-116/2021, relativo a la denuncia interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática, en contra de la C. Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en su carácter de candidata al cargo de Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la supuesta transgresión a lo dispuesto en el párrafo séptimo del artículo 134 Constitucional; así como en contra del partido político Morena por culpa in vigilando.

  8. Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, que resuelve el expediente PSE-121/2021, relativo a la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, en contra de los CC. Luis Lauro Reyes Rodríguez, Presidente Municipal de Güémez, Tamaulipas; Valeria Orozco García, candidata a Presidenta Municipal del referido municipio, por la supuesta comisión de conductas que son constitutivas de uso indebido de recursos públicos y transgresión al principio de neutralidad; así como del Partido Político Movimiento Ciudadano, por culpa in vigilando.

  9. Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, que resuelve los expedientes PSE-122/2021 y sus acumulados PSE-123/2021, PSE-124/2021 y PSE-125/2021, relativos a las denuncias interpuestas por el Partido Acción Nacional, en contra de la C. Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata al cargo de Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la supuesta contravención a lo establecido en el artículo 246 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, así como, en contra de los partidos políticos morena y del Trabajo por culpa in vigilando.