Comisión de Igualdad de Género
El 13 de septiembre de 2015, mediante Acuerdo CG/06/2015 se creó por primera vez en la historia del IETAM una Comisión Especial de Igualdad de Género. Sus funciones y obligaciones son las siguientes:
  1. Fortalecer la vinculación interinstitucional con los entes públicos para dar seguimiento a los avances de la participación política y ciudadana en apego al principio de paridad.
  2. Impulsar acciones de difusión, promoción, formación y de acompañamiento institucional para la promoción de los derechos ciudadanos y políticos con igualdad de género en Tamaulipas.
  3. Proponer el desarrollo de publicaciones, informes, metodologías y herramientas para promover la participación política y ciudadana con enfoque de género.
  4. Facilitar encuentros de buenas prácticas en relación con el desarrollo e incremento de la participación política y ciudadana de mujeres y hombres para la igualdad de género.
  5. Generar estrategias que acompañen el principio de paridad en el actual proceso electoral local ordinario, así como monitorear las mismas.
  6. Proponer la elaboración e implementación de los programas y proyectos del Instituto Electoral en la materia

Integración de la Comisión

  • Mtra. María de los Ángeles Quintero Renteria
    Presidenta
  • Mtra. Tania Gisela Contreras López
    Consejera integrante
  • Lic. Frida Denisse Gómez Puga
    Consejera integrante
  • Mtra. Nohemí Argüello Sosa
    Consejera integrante
  • Mtro. Ricardo Hiram Rodríguez González
    Consejero integrante

Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2015