Transparencia Información Pública de Oficio

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas

ARTICULO 67
Fracción Descripción

I

El marco normativo aplicable al Sujeto Obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

II

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

III

Las facultades de cada área.

IV

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.

V

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

VI

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

VII

El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.

VIII

La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.;

IX

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.;

X

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

XI

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

XII

La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

XIII

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

XIV

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

XV

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

XVI

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

XVII

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del Sujeto Obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

XVIII

El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

XIX

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

XX

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

XXI

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

XXII

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

XXIII

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

XXIV

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada Sujeto Obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

XXV

El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

XXVI

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

XXVII

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

XXVIII

La información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

XXIX

Los informes que por disposición legal generen los Sujetos Obligados;

XXX

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

XXXI

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

XXXII

Padrón de proveedores y contratistas;

XXXIII

Los convenios de coordinación y de concertación con los sectores social y privado;

XXXIV

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

XXXV

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

XXXVI

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

XXXVII

Los mecanismos de participación ciudadana;

XXXVIII

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

XXXIX

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los Sujetos Obligados;

XL

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los Sujetos Obligados a programas financiados con recursos públicos;

XLI

Los estudios financiados con recursos públicos;

XLII

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

XLIII

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

XLIV

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

XLV

El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

XLVI

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

XLVII

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y

XLVIII

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

ARTICULO 72
Fracción Descripción

I

Los listados de partidos políticos, asociaciones y agrupaciones políticas o de ciudadanos registrados ante la autoridad electoral;

II

Los informes que presenten los partidos políticos, asociaciones y agrupaciones políticas o de ciudadanos;

III

La geografía y cartografía electoral;

IV

El registro de candidatos a cargos de elección popular;

V

El catálogo de estaciones de radio y canales de televisión, pautas de transmisión, versiones de spots de los institutos electorales y de los partidos políticos;

VI

Los montos de financiamiento público por actividades ordinarias, de campaña y específicas otorgadas a los partidos políticos, asociaciones y agrupaciones políticas o de ciudadanos y demás asociaciones políticas, así como los montos autorizados de financiamiento privado y los topes de los gastos de campañas;

VII

La metodología e informes sobre la publicación de encuestas por muestreo, encuestas de salida y conteos rápidos financiados por las autoridades electorales competentes;

VIII

Los cómputos totales de las elecciones y procesos de participación ciudadana;

IX

Los resultados y declaraciones de validez de las elecciones;

X

La información sobre votos de mexicanos residentes en el extranjero;

XI

Los dictámenes, informes y resoluciones sobre pérdida de registro y liquidación del patrimonio de los partidos políticos locales;

XII

Las quejas resueltas por violaciones a la Ley Electoral;

XIII

Los acuerdos del Pleno, en su caso;

XIV

La metodología e informe del Programa de Resultados Preliminares Electorales;

XV

Las franquicias postales y telegráficas al partido político para el cumplimiento de sus funciones;

XVI

El monitoreo de medios.

Lic. Nancy Moya de la Rosa
Titular de la Unidad de Transparencia
  • Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00
  • Dirección: Morelos Ote., No. 501 Altos, Zona Centro, C.P. 87000 Cd. Victoria, Tamaulipas, México
  • E-mail:unidad.transparencia@ietam.org.mx
  • Teléfono: 01(834)3-15-12-00 ext. 133, Lada sin costo 01-800-8494358
  • Fax: (834)315-12-34

XXIX.
La legislación que regula las actividades del Instituto Electoral de Tamaulipas, no contempla la obligación de rendir informe anual de actividades, por lo que éste se excluye de dicho apartado; solamente al término de un proceso electoral se lleva acabo la elaboración de una memoria relativa a cada una de las actividades desarrolladas en el proceso electoral ordinario 2012-2013, la cual se encuentra en proceso de edición.
XLII
A la fecha el Instituto no cuenta con personal de base que haya cumplido el periodo requerido para su jubilación o pensión.
XV
El Instituto no es un órgano que otorgue subsidios y subvenciones, por lo tanto este apartado no es aplicable.

En proceso de actualización.
XI.
Este rubro no aplica, ya que ni el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas, ni otra disposición legal, establecen que este procedimiento de licitación sea aplicable al Instituto.
XI.
Este rubro no aplica, ya que ni el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas, ni otra disposición legal, establecen que este procedimiento de licitación sea aplicable al Instituto.



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