Boletín de Prensa Número: 066-2016
Aprueba Consejo la impresión y distribución de cartel para cada elección
30/05/2016
BOLE

Con el propósito de que los ciudadanos que fungirán como escrutadores y los consejeros distritales y municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) cuenten con elementos auxiliares para realizar el escrutinio de los votos depositados en las urnas, el Consejo General aprobó la producción, impresión y distribución de un cartel por cada elección, para los comicios del domingo cinco de junio de 2016.

En el proyecto de Acuerdo, aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo General, se establece la necesidad de que los integrantes de las mesas directivas de casilla dispongan de herramientas gráficas que sirvan de guía para dicha función, mediante la ejemplificación y la enunciación de las posibles formas de expresión de la voluntad del elector en la boleta.

Lo anterior, a efecto de privilegiar el sufragio (voto) como un acto de expresión política y evitar interpretaciones inflexibles sobre lo que se marque en la boleta que deriven en la anulación indebida de los votos cuando estos no se expresen de forma convencional en la boleta que se usará en la elección de Gobernador, alcaldes y diputados locales.

Los carteles impresos se empezarán a distribuir desde este martes 31 de mayo para ser colocados a la vista de los electores y funcionarios de mesa directiva, en cada uno de los sitios donde se instalarán las cuatro mil 527 casillas electorales, en las que se recibirá el voto de la población tamaulipeca el día de la elección constitucional.

Como parte de la orden del día, se aprobó por unanimidad el proyecto de Acuerdo mediante el cual se avala la sustitución y enroque de 68 registros por motivo de renuncia, postulados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (PMC), Encuentro Social (PES), MORENA, Acción Nacional (PAN), candidaturas independientes como de la coalición de partidos PRI-Verde-Nueva Alianza.

En ese contexto, también se declararon procedentes las renuncias presentadas por los candidatos que integran la planilla postulada por el C. Juan Cuauhtémoc García Tamez en carácter de candidato propietario independiente al cargo de renovación del Ayuntamiento de Altamira, para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, procediendo a la cancelación del registro.

TIN
Derechos Reservados Instituto Electoral de Tamaulipas 2017