Si desea realizar una solicitud de Información lo puede hacer a traves de la plataforma Nacional de Transparencia

DERECHO ARCO

Las solicitudes sobre datos personales, seguirán tramitándose a través del correo institucional, hasta en tanto el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), emita nuevos criterios.

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Tratándose de solicitudes de acceso a información formuladas mediante la Plataforma Nacional, se asignará automáticamente un número de folio, con el que los solicitantes podrán dar seguimiento a sus requerimientos. En los demás casos, la Unidad de Transparencia tendrá que registrar y capturar la solicitud de acceso en la Plataforma Nacional y enviará el acuse de recibo al solicitante, en el que se indique la fecha de recepción, el folio que corresponda y los plazos de respuesta aplicables.

    Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes:

  • Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante;

  • Domicilio o medio para recibir notificaciones;

  • La descripción de la información solicitada;

  • Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y

  • La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera la información.

La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud. (Artículos 123 y 124 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública)





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