El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) llevó a cabo la sesión número 52 de carácter extraordinaria, en la cual se aprobó por unanimidad de votos el acuerdo mediante el cual se asignaron 30 regidurías por la vía de representación proporcional en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Padilla y Reynosa correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.
Las asignaciones quedaron establecidas de la siguiente manera:
Al hacer uso de la palabra la Consejera Electoral Deborah González Díaz, presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, refirió que esta distribución de regidurías por la vía de representación proporcional se da en base a las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral Local, el cual validó los resultados en estos cinco municipios, salvo la modificación de los resultados de cómputo en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Por su parte, el Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre mencionó que hasta el momento y luego de las resoluciones emitidas por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas se han asignado un total de 128 constancias de regiduría por la vía de representación proporcional, quedando pendientes solo seis que corresponden a los municipios de Llera, Gómez Farías y Palmillas, lo cual se dará en el transcurso de los próximos días para complementar los 43 municipios.
El IETAM hace del conocimiento de la ciudadanía el presente comunicado con fines de divulgación; no obstante, el acuerdo aprobado en el marco de esta sesión extraordinaria corresponde a la única versión oficial, pudiendo consultarse en el siguiente enlace:
https://ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2024&idTdoc=2
o0o